Las historias no se escriben solas... TÚ puedes ser parte de sus sueños.



 

Quienes somos

La Institución tiene la misión de apoyar en la educación y al desarrollo del ser humano en las diferentes etapas de su formación, desde el nivel de secundaria hasta profesional. Para llevar a cabo dicho propósito contamos con el programa de becas que desde 1992 ha apoyado económicamente a estudiantes sobresalientes académica y personalmente que no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar con su estudios y a través del otorgamiento de dicha beca la Fundación contribuye para que los becarios alcancen un mayor crecimiento en conocimiento, autoestima, responsabilidad y respeto en bien de la sociedad.
En el Programa de becas, se busca lograr que estudiantes egresados de primaria, con desempeño académico sobresaliente y un digno comportamiento sean aspirante a la beca "Jesús García Figueroa" que la fundación otorga desde nivel secundaria, como apoyo económico para colegiaturas y en algunos casos para la compra de útiles y uniformes escolares, contribuyendo con esto a que obtengan una mejor formación y una mayor posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Contribuir al acceso y permanencia escolar de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos a través del acompañamiento personal, otorgamiento de becas y fomento de la responsabilidad social a fin de motivarles como actores de cambio en la sociedad.

Ser caracterizada como una Institución efectiva que promueva la continuidad de estudios de adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para elevar su rendimiento académico y concluyan sus estudios profesionales.

Brindar oportunidades de acceso a la Educación de calidad desde el nivel secundaría hasta superior a jóvenes destacados de escasos recursos económicos, a través del programa de becas y acompañamiento individualizado, incrementando así sus posibilidades de permanencia, graduación y superación.



Calle Norte 27 No 2 Colonia Nueva Vallejo, C.P. 07750, Delegación Gustavo A. Madero, México Distrito Federal.
Teléfono:(55) 5567-3558 - (55) 5545-0476
Correo: direccion@garciafigueroa.iap.org.mx
Aviso de privacidad beneficiarios.
Aviso de privacidad voluntarios.