Las historias no se escriben solas... TÚ puedes ser parte de sus sueños.



Testimonios y agradecimientos

"La posibilidad de una educación de excelencia es fundamental para permitir a los niños optar por un futuro digno. Por ello, la mejor inversión es la educación."

RIGOBERTA MENCHÚ TUM

Ojalá hubieran más personas como ustedes que no se conforman con tener simpatía a los que lo necesitan y verdaderamente los ayudan. Ustedes son un ejemplo del compartir…

Yo a veces, ni podía estudiar porque sabía que no habían pagado mis colegiaturas y me ponía muy nerviosa… pero ahora va a ser más fácil porque tengo mi beca y ya me puedo concentrar más…

Mi más gran agradecimiento por el apoyo moral y económico a lo largo de estos diez años. En este tiempo he contado con el cariñoso apadrinamiento de ustedes y por ello estoy a punto de finalizar la carrera de Administración de Recursos Naturales.

Me es muy grato hacer de su conocimiento que todo el apoyo brindado a lo largo de 11 años, hoy cosecha sus frutos, ya que soy el mejor promedio de la generación 2001-2006 de la Carrera de Derecho del Centro Marista.

Mis padres nos dijeron que debido a que mi mamá se puso muy enferma y hay gastos extras, a la mejor perderemos un año de clases. Soy responsable en cuestión de mis estudios, sé que tendré un futuro lleno de éxito si me ofrecen esta oportunidad de becarme y quisiera ser bióloga para cuidar el planeta.

Quisiera decirles lo contento que estoy al seguir estudiando, sinceramente sin su ayuda mis padres no me darían el dinero necesario para estudiar…

En mi casa somos 5 personas y nos mantenemos con el sueldo de mi padre y a veces recibimos una pequeña ayuda por parte de mis abuelitos, la verdad a mi si me gusta estudiar mucho y me encantaría seguir así y sería el orgullo de mis padres.

Pongo mi esfuerzo y empeño para poder responder a la confianza que me brindaron, la cual agradezco de todo corazón y así también solicitarles de nuevo ese gran apoyo ya que para mis padres es muy difícil seguir costeándome los estudios, pero ellos al ver el empeño que pongo, tratan de ayudarme y apoyarme lo mayor posible.

Gracias al apoyo que me han brindado con la beca puedo terminar mi tercero de secundaria con la ilusión de que pronto pueda llegar a ser una buena Profesora ya que mi meta en la vida es ser Maestra y ojala Dios pueda ser muy pronto, para ayudar a mi familia y ser alguien de bien.

Deseo esta beca para ayudar a mis papás en los gastos de la escuela, en mi caso somos en total 6, 2 hermanitos y un hermano mayor, mis papas trabajan en la pollería y carnicería desde muy temprano, cuando regreso de la escuela cuido a mi hermanito de 1 año, los sábados y domingos mis papás venden perros calientes y hamburguesas, trabajan y se esfuerzan para que tengamos una buena educación los cuatro pero no siempre les alcanza, me gustaría cumplir mis sueños de ser una veterinaria y poder ayudar a mis papas.

Deseo agradecer la oportunidad que me dan de obtener la beca que personas altruistas como ustedes proporcionan a estudiantes, que como yo quieren continuar con su educación en un colegio que además de impartirnos conocimientos, nos enseñan valores humanos.

A mis padres no les alcanza a cubrir las colegiaturas de mis hermanos y la mía y mi mamá me dijo que de seguir así me cambiaría de escuela, yo le pedí que por favor no lo hiciera porque aquí me siento muy a gusto con la enseñanza, actividades y los valores que nos inculcan.

Desde que a mi padre le fue diagnosticada la enfermedad de púrpura trambocitopénica han sido momentos difíciles familiares y económicos y mi familia no hubiera podido mantenernos a mi hermano y a mí en esta escuela, por tal motivo agradezco a esta Institución benéfica el apoyo brindado y reitero mi compromiso con ella.

La mejor herencia que se puede dejar a los jóvenes es la educación. Todos los becarios hemos recibido un regalo que durará por el resto de nuestras vidas gracias a la noble labor que desempeñan al apoyar a la juventud mexicana de escasos recursos.

Uno de los motivos que me dirijo a ustedes es para solicitar el apoyo de una beca, para que yo pueda tener una bonita educación que he aprendido a valorar, la cual es muy difícil para mis padres y casi imposible que yo asista a esta escuela sin ningún apoyo. Se la responsabilidad que yo tengo de tener buenas notas.

El contar con una beca representa una ayuda para mis padres que les permite comprarnos a mi hermanito y a mí libros, zapatos, ropa, cuadernos, uniforme, etc., y para mí es un estímulo para lograr una mejor superación en mi futuro académico.

Solicito que se me otorgue la beca y prometo esforzarme a estudiar para merecerla y conservarla ya que mi mamá es obrera en una fábrica textil y su salario es muy bajo y no nos alcanza. Deseo contar con su ayuda ya que de otra manera no será posible.

Me permito solicitarle si está en sus posibilidades un apoyo para el siguiente curso escolar de preparatoria, no sin antes comprometiéndome a no defraudarlos superándome día a día y seguir esforzándome a sacar buenas calificaciones como en el último año de secundaria que obtuve un promedio de 9.9.

Me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo con una beca, deseo manifestarles que me he esforzado para mantener un buen promedio y buena conducta. Me comprometo a continuar de esta manera porque deseo ser en el futuro una excelente Bióloga Marina.

Actualmente curso el primer año de secundaria, ha sido muy duro para mis padres el pago y yo quiero continuar en este colegio, aún no me han podido inscribir, pero tengo la esperanza de que con la colaboración de ustedes ya no se atrasen en las colegiaturas.

Les pido la oportunidad de poder obtener mi beca para seguir mis estudios ya que solo contamos con los recursos de mi madre. Mi papá tiene tres años que no lo veo ni percibo nada de él. A veces también recibo de parte de mi abuelo materno. Con la beca pienso terminar mi secundaria, después quiero estudiar en la prepa 1 y luego entrar a estudiar la universidad.

A fundaciones como esta mil gracias por tratar de ayudar a estudiantes que se esfuerzan por alcanzar su meta. Pues me gustaría ser un gran doctor.

El querer mantener esta beca es algo indispensable para mí ya que estoy estudiando en una de las mejores escuelas de esta ciudad, por lo tanto es muy cara, y mis padres no podrían costearme. Además que no me gustaría alejarme de los verdaderos amigos que he logrado hacer, poniendo a un lado las diferencias económicas.

Desde el inicio de mi primaria he tenido muy claro la idea que la educación es muy importante para mi futuro, por esta razón en estos últimos seis años me he esforzado en aprender cada día más, creo que esto lo podré lograr aún mejor con el apoyo de esta beca.

Solicito a usted una beca para ayudarme en mis estudios, pienso que de ese modo podré desarrollar mi responsabilidad y sentirme motivado a mantener mis calificaciones y superarme cada vez más.

Agradezco a la Fundación esta oportunidad de obtener una beca, pues debido a problemas económicos por los que estamos pasando, mi mamá no puede continuar con el pago de las colegiatura, con esta beca podré cumplir una meta muy importante que es la de conseguir una carrera universitaria que será en beneficio de mi futuro.

Me gustaría obtener la beca, porque mis papas son divorciados y sólo cuento con mi mamá quien tiene que trabajar dos turnos para poder mantenernos a mis hermanos y a mí en el colegio.

Tengo muchas ganas de dar todo mi esfuerzo este año escolar, superarme en todas mis metas y me gustaría contar con la dicha de contar con la beca para ayudar a mi mamá que es modista y ama de casa y se hace cargo de todos los gastos.

Mis papas trabajan los dos y la situación económica se está presentando cada día más difícil, yo quiero colaborar con mi buen promedio y con la beca que estoy solicitando para poder continuar estudiando en el colegio. Agradezco mucho en nombre de mis papas y hermanos lo que hasta ahora nos han beneficiado muchísimo.

Me dirijo a ustedes para darles las gracias por haberme otorgado la beca solicitada para poder seguir estudiando mi secundaria y pueden estar seguros que sabré aprovecharla. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Me dirijo a ustedes para la petición de ayuda con la beca escolar de este año, ya que mi domicilio se encuentra lejos de mi escuela y por esta razón me genera más gastos pero me gusta mucho mi escuela.

Esta carta la envío con mucho agradecimiento y felicidad por haberme otorgado la beca, puesto que mis padres no hubieran podido costear mis estudios y los de mis hermanos, ya que mi padre como vendedor de libros no tiene ingresos fijos.

Solicito la beca para poder hacer buen uso de ella para comprarme el uniforme, mis útiles y mis zapatos para acudir a la escuela y ayudar a mis padres que venden en la calle.

A mi me gusta la escuela donde estoy porque siento que es bueno el nivel educativo y los maestros enseñan bien. Prometo hacer todo mi esfuerzo para continuar con excelentes calificaciones. Me gustaría estudiar la preparatoria y después ir a la Facultad de Ingeniería Química. Mi máximo reto es terminar de estudiar una licenciatura, superarme cada día y obtener un buen trabajo y que mis papás estén orgullosos de mí y vean que todo lo que hicieron ellos y ustedes no fue en vano.

Por este medio les doy gracias por toda la ayuda que me brindaron durante estos 3 años en la secundaria, gracias a ese apoyo gane una medalla champagnat. Estoy muy agradecido con ustedes por todo en lo que me ayudaron a no distraerme en la economía de la casa y lograr entrar a la Prepa 2 de la UADY. Si alguna vez tal vez no sea pronto, llegaran a necesitar mi ayuda para cualquier cosa, lo que sea, saben que pueden contar conmigo.

Gracias a la beca puedo continuar con mis estudios, yo voy a seguir poniendo más empeño en mis clases para tratar de mejorar mis calificaciones, es la única forma de mostrarles mi agradecimiento.

Solo quisiera darles las gracias por todos los años en que me brindaron ayuda, gracias a eso estoy a punto de ser Licenciada en Diseño de Productos.

Me dirijo a ustedes dándoles las gracias por su apoyo económico que me brindan, ya que sin su apoyo no podría seguir preparándome para ser alguien en la vida. Quiero sinceramente darles muchas pero muchas gracias por todo, ya que sin conocerme me brindan su apoyo.

Gracias a que creyeron en mí y me apoyaron, la Universidad en donde actualmente estudio me ha brindado un apoyo económico y ahora cuento con una beca del 50%. Quiero acentuar que sin la ayuda que me brindaron desde el principio no hubiera podido estudiando Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Les solicito un apoyo económico para continuar mis estudios de la Licenciatura en Educación Indígena que estoy realizando en la Universidad Pedagógica Nacional, esta petición obedece a que mis hijos están estudiando en la comunidad de Ihuatzio del Estado de Michoacán, de donde soy originario y la mayor parte de mi sueldo lo destino a mi familia, reduciendo mis gastos incluso de alimentación.

A Dios y a ustedes agradezco me sea otorgada esta beca, porque en verdad llegaría en el momento más necesitado, mis padres actualmente cruzan una situación económica muy difícil por deudas al banco y quisiera tener la tranquilidad y seguridad de poder terminar mis estudios en la escuela donde ahora me encuentro. Me comprometo de conservar mi promedio.

En este año mis deseos son seguir estudiando, para eso solicito su ayuda ya que la única que en realidad me apoya es mi mamá que es pensionada y padece epilepsia. Mis deseos no han cambiado en cuanto a que quiero terminar la carrera de Puericulturista.

Me es grato poder comunicarles que gracias a Dios y a la gran ayuda que me han brindado, he podido concluir mis estudios y mi carrera de Diseño Gráfico y Publicitario. Ahora tengo las herramientas para salir adelante para valerme por mi misma y para poder dar también mis propios frutos.

Les reitero mi más sincero agradecimiento por apoyarme durante 10 años con la beca. Espero muy pronto poder también ayudar en la Fundación y poner mi granito de arena. Gracias por ayudarme a realizar mis sueños, por ser parte de ellos.

Doy gracias a esta Fundación por la cual fue posible que yo continuara mis estudios de Secundaria y se los agradezco de todo corazón y me gustaría que me siguieran apoyando.

Pienso que es un orgullo y una satisfacción poder apoyar a mis padres logrando obtener esta beca, ahora que mi padre está mal de salud y no cuenta con IMSS y el trabaja por su lado. Les pido de corazón que tomen en cuenta esta solicitud de beca, que será una motivación muy importante para lograr mis metas.

Me doy cuenta de lo importante que son los estudios para poder superarme. Me preocupa que a medida que van pasando los años, mis papas avanzan con ellos y que con el bajo sueldo que reciben en un trabajo no estable, no creo que en el futuro me puedan costear una carrera.

Cuando sea mayor, me gustaría estudiar psicología Infantil para poder ayudar a los niños en sus problemas ya que actualmente hay mucha desintegración familiar, para que el día de mañana esos niños sean mejores ciudadanos y puedan estudiar y superarse; así yo podré colaborar con mi país y también ayudar a mis papas económicamente.

Con sinceridad les doy las gracias y Dios premie el haberme becado durante el tiempo que cursé mi Educación Secundaria, gracias a ustedes tuve una preparación académica de calidad, con valores y principios que me ayudarán a ser mejor ser humano y alcanzar todo lo que me proponga.

Quisiera solicitar su apoyo para proseguir mis estudios en esta escuela ya que por razones económicas mis padres tienen la intención de cambiarme a otra escuela, yo no quisiera que eso pase ya que aquí he estudiado desde primero de Jardín y me gustaría terminar en esta escuela mi secundaría. De antemano les doy las gracias por su ayuda.

Mi papá trabajaba en un rancho cerca de la ciudad pero al paso del huracán "Isidore" el rancho donde trabajaba desapareció y como consecuencia se quedó sin trabajo y desde entonces no ha podido conseguir un trabajo estable y por ese motivo mi papá no tiene los suficientes fondos para el pago de la escuela y sino cubro las cuotas voy a tenerme que salirme, cosa que no me gustaría. Creo tener alguna posibilidad de conseguir esta beca ya que en primaria y el primer año de secundaria me he esforzado mucho y mi promedio nunca ha sido menos de nueve.

Solicito humildemente la Beca que tanto necesito ya que yo quisiera terminar mi secundaria en esta escuela que muchas enseñanzas me ha dado. Yo me comprometo a cumplir, mejorar y conservar mis calificaciones y ayudar a mi papá para que todo salga adelante.

Mis padres no cuentan con los recursos suficientes, tengo dos hermanos menores y un abuelo paterno que dependen económicamente de mi padre, mi mamá actualmente no trabaja y esta enferma al igual que mi abuelo, por lo que hay muchas necesidades en mi familia y tengo el firme deseo de terminar mi secundaria y seguir estudiando para algún día ser hombre de bien.

Les doy las gracias porque esta beca es una meta que ya alcance, sé que no es fácil conservarla, pero puedo y lo voy a hacer, porque me comprometí con ustedes que confían en mí y no los voy a defraudar ni desaprovechar esta grandiosa oportunidad que me dan, ya que mi familia está pasando por una etapa difícil económicamente.

Ustedes ya han sembrado una semilla en mí, entonces yo también lo haré con alguien más.

Así como ustedes me apoyan, mi mamá que es maestra de secundaria se compromete a apoyar con horas de asesoría mensuales en la materia de Historia de México, después de su trabajo que es por la mañana. Con esta beca ayudo a mi mamá con todos los gastos para mantener a mi hermano, a mí, a mi abuelo, a su nuera y a la nieta de su nuera que también viven con nosotros.

Terminé el primer grado de secundaria con un promedio de 10.0 y me gustaría desempeñarme en otras actividades que me sean útiles para llegar a ser una buena ciudadana y así enaltecer y poner muy en alto el nombre de mi país, motivo por el cual solicito una beca porque mi familia aquí en Cholula, Puebla le cuesta mucho trabajo sostenernos.

Debido a que mi abuelita este año murió, mi mamá tuvo que dejar de trabajar en Cancún para poder venir a verme, es por eso que mi mamá no puede pagar la colegiatura de la escuela aunque venda ropa usada porque eso no es suficiente.

Yo quisiera de grande ser astrónomo porque me gusta las constelaciones, los astros y les pido de su ayuda para que siga estudiando la secundaria y ayude a mis papas ya que a mi papá le cuesta mucho ir a trabajar con su dolor de piernas, mi mamá no tiene un ojo y en el otro tiene glaucoma y como es diabética no la pueden operar, yo debo usar lentes pero por ahora no se puede.

Cuando no tenemos para la semana, para comer ni para ir a la escuela vendemos tamales y también recogemos latas de aluminio y las vendemos, yo guardo hasta los centavos y con eso voy a la escuela y comemos cosas que nos alcancen.

A mi me gusta aprender y contárselo a mi papá el me escucha atentamente pues el solo llegó a primero de primaria. Mis papas me motivan a seguir estudiando y como me gusta aprender por eso estoy en segundo de secundaria.

La escuela secundaria me ha enseñado muchas cosas y en los dos próximos años los voy a aprovechar y tener esa beca sería como un regalo o mejor dicho como un sueño cumplido por todos mis esfuerzos que he hecho y algunas metas alcanzadas.

Me siento muy contento de comentarles que he terminado satisfactoriamente la secundaria y he ingresado a la preparatoria para poder continuar con mis estudios y para seguir preparándome para ser un gran médico. Todas estas cosas no habrían sido posibles sin el apoyo que me han otorgado.

Yo con esta beca pretendo llevar a cabo todos los planes que tengo en mente en el futuro que son; seguir estudiando, superarme, realizar una carrera y posteriormente ser un profesionista preparado apto y maduro.

Mi más sincero agradecimiento por el valiosísimo y desinteresado apoyo que durante estos cinco años me han otorgado, con esta ayuda han logrado que una persona más (de su larga lista de beneficiarios) cuente con lo necesario para lograr una superación personal. Estoy segura de que toda esta gran obra que ustedes llevan a cabo es y seguirá siendo recompensada con creces.

Al ser un buen estudiante y obtener una beca y corresponder a ella me formará en el futuro a ser una buena profesionista y una buena mexicana, para que mis padres, hermanos y demás familiares se sientan orgullosos de mí.

Mi hijo está poniendo día a día todo el empeño en sus estudios para salir adelante, por ello a mí me gustaría sinceramente contribuir sin embargo actualmente soy vendedor ambulante y durante este año las ventas que he tenido no han sido tan buenas como en años anteriores, agradeceré cualquier apoyo que nos puedan brindar.

Debido a que hace algunos meses en la empresa donde trabajaba mi papá hubo un recorte de personal y desafortunadamente a él le toco, en este momento no tiene un ingreso estable y esto nos viene a dificultar la permanencia en la escuela porque somos tres hermanos.

Yo lo único que les pido es una beca para así terminar mis estudios y llegar a estudiar una buena carrera para ser una gran empresaria y de ese modo agradecerles a mis papas lo que han hecho por mí y darles una mejor vida.

Debido a la situación económica que mi familia atraviesa mi mamá ha estado pensando en trabajar, a mí no me gustaría ya que mi hermanito que todavía es muy pequeño le pasaría lo que a mí en cierta edad de mi vida en el cual yo no veía a mi mamá ni a mi papá por situaciones de trabajo y todavía se lo sigo reprochando.

Calle Norte 27 No 2 Colonia Nueva Vallejo, C.P. 07750, Delegación Gustavo A. Madero, México Distrito Federal.
Teléfono:(55) 5567-3558 - (55) 5545-0476
Correo: direccion@garciafigueroa.iap.org.mx
Aviso de privacidad beneficiarios.
Aviso de privacidad voluntarios.